La D.O. Ribera del Arlanza está ubicada en el centro de la provincia de Burgos y sureste de Palencia, se extiende a lo largo del valle medio y bajo del río Arlanza y sus afluentes.
 
Con una especial climatología unida a una altitud que ronda los 1.000 metros y notables contrastes térmicos entre el día y la noche, dan como resultado uvas resistentes, con hollejos gruesos y cargados de sustancias aromáticas y colorantes, que se trasmiten al vino dando lugar a vinos muy intensos en aromas y singulares.


La Variedad principal Tinta del País, adaptada a la zona desde tiempo inmemorial confiere a los vinos una personalidad propia del Arlanza.
Los tintos son longevos, con mucho color y particulares aromas; desarrollando una personalidad propia capaz de sorprender muy gratamente al que no los conoce. Los rosados son muy aromáticos, limpios y brillantes.
La tradición vitivinícola de del Arlanza hunde sus raíces en lo más profundo de la historia.

 

gallery/tinto_fino
gallery/img-20160917-wa0001
gallery/img-20161107-wa0014
gallery/descarga
gallery/thumb
gallery/descarga (1)

Los vinos de Rueda blancos, variedad verdejo, tienen en nariz y en boca matices de hierba de monte bajo, con toques afrutados y una excelente acidez. El extracto, se percibe por su volumen y su típico toque amargoso, acompañado de una intensa expresión frutal, que dota a los vinos de aran armonía.

Son vinos de color amarillo pajizo, con gran potencial aromático y muy elegante en nariz. Aromas frutales con matices anisados y a hinojo. Con cuerpo y estrudura al paladar, con gran frutuosidad así como un toque amargoso característico de la variedad. Vinos secos y con una graduación mínima de 11,5°.